SAN SEBASTIAN 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes fueron detenidos esta pasada madrugada en el gaztetxe de Andoain (Gipuzkoa) acusados de atentado contra agentes de la autoridad después de que se enfrentaran a los ertzainas, a los que insultaron y lanzaron objetos contundentes.
Los agentes se habían acercado al lugar a instancias de los vecinos, que se quejaron de elevado volumen que surgía del interior del local, causado, al parecer, por la celebración de un concierto.
A la una menos diez de la mañana, la Policía vasca fue requerida por la Policía municipal de Andoain, que había recibido numerosas llamadas de vecinos de la calle Aita Larramendi, en la que se encuentra ubicada el gaztetxe, para quejarse de los ruidos que salían del edificio.
Al parecer, en el interior se celebraba un concierto, por lo que los agentes instaron a los responsables a bajar el volumen de la música, dándoles "un tiempo prudencial" para hacerlo.
Ante la persistencia de la música y cuando la Ertzaintza procedió a acercarse al gaztetxe, unas 300 persona surgieron de su interior y comenzarán a insultar a los policías, a la vez que les lanzaron objetos contundentes, entre ellos varias botellas.
Los ertzainas realizaron una carga contra los alborotadores y, más tarde, detuvo a dos individuos, acusados de atentado a agentes de la autoridad.