Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 15:38


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad francesas han detenido esta mañana en el departamento de Lozere a un hombre y una mujer por su presunta relación con el atentado contra dos guardias civiles el pasado sábado en Capbreton, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El hombre y la mujer fueron detenidos alrededor de las 12:30 horas cuando viajaban en un coche por la región Langedoc-Roussillon (sureste) en departamento de Lozere y no pudieron sobrepasar un control instalado por las Fuerzas de Seguridad francesa, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La pareja detenida está siendo interrogada en el marco de la investigación del intento de robo frustrado el pasado 3 de diciembre de un coche en Périgueux, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía de París.

Las mismas fuentes señalan que "aunque hay bastantes elementos" que apuntan a que los detenidos podrían ser los autores del atentado de Capbreton, de momento "hay que seguir siendo prudentes" en tanto nos se hagan las "verificaciones necesarias".

En estos momentos, la Policía científica procede a cotejar muestras de ADN de los detenidos con otras recogidas en el coche que intentaron robar y en el resto de vehículos utilizados en la fuga, así como en el escenario del crimen. Igualmente, se intentará comprobar que la pistola del 9 milímetros Parabellum o el revolver Magnum 357 incautados hoy fueron utilizados en el asesinato de los dos guardias y también para disparar contra el parabrisas del Volkswagen Golf que intentaron sustraer en Perigueux, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, se ha felicitado del trabajo de las fuerzas del orden que esta mañana procedieron a la detención de una pareja sospechosa de haber cometido el atentado de Capbreton y confía en una "rápida identificación".