El comandante de la Gendarmería de Montpellier asegura que los detenidos "son los presuntos autores" del atentado

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 19:05


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Gendarmería de Montpellier, Bruno Roguiez, afirmó hoy que los dos detenidos hoy en el sureste de Francia participaron en el atentado del pasado sábado en Capbreton. "Son los presuntos autores del doble atentado, corresponden perfectamente a las descripciones y a las informaciones que se nos habían dado", afirmó Roguiez, en declaraciones al diario 'Sud Ouest', recogidas por Europa Press.

Fuentes de la Guardia Civil trasladaron a Europa Press la "enorme satisfacción" que existe en el seno del Instituto Armado por el trabajo realizado por la Gendarmería desde que se cometió el atentado, con un despliegue de medios y material humano muy destacado, hasta lograr detener a los presuntos responsables este mediodía.

La Gendarmería francesa es el cuerpo policial de naturaleza militar en Francia, similar a la Guardia Civil en España. Los agentes del Instituto Armado español destacados en Francia suelen compartir sus investigaciones con la Gendarmería.

La Fiscalía de París, por su parte, sostiene que existen "cada vez más elementos" contra ellos pero evita, de momento, confirmar que la pareja detenida pertenece al comando que acabó con la vida de los dos guardias civiles en Capbreton, informaron a Europa Press fuentes del órgano judicial.

NO PASARON LA NOCHE EN EL HOTEL

El hombre y la mujer fueron detenidos cuando se disponían a subir a un autobús en Châteauneuf de Randon, un pueblo situado en el macizo de Margeride, en el departamento francés de Lozère, al sureste del país, y no opusieron resistencia.

Por otra parte, los presuntos etarras no pasaron la noche en ninguno de los dos hoteles que tiene el pueblo donde han sido detenidos --Hotel de la Poste y Hotel Le Grand Connétable--, según confirmaron a Europa Press responsables de ambos establecimientos hoteleros.