BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos encapuchados atracaron el pasado viernes 3 de febrero al jefe de la estación del Metro de Barcelona de Baró de Viver, en la Línea 1. Los dos hombres dispararon contra el trabajador, pero la bala impactó contra el cristal blindado de la taquilla, que se rompió en añicos y frenó el proyectil.
Todo ocurrió cuando a las 19 horas del pasado viernes dos hombres de entre 25 y 30 años accedieron al vestíbulo de la parada de Metro, se acercaron a la taquilla y exigieron al jefe de la estación que les abriera la puerta. El empleado, protegido por el cristal blindado y cerrado con llave, se negó. Entonces, uno de los atracadores disparó a pocos metros del vidrio apuntando al empleado. La estructura blindada frenó la bala, del calibre 22, una de las más pequeñas que existen.
Tras el ataque, el trabajador abrió la puerta y mientras un atracador le apuntaba con la pistola, el otro robaba 90 euros. Después, los asaltantes huyeron a la calle por el mismo lugar por donde entraron, tal y como recogen las imágenes de la cámara de seguridad. El empleado fue hospitalizado con una crisis nerviosa, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.