MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad fueron detenidos en la madrugada de hoy en San Sebastián en relación a los disturbios surgidos en la parte vieja de la localidad guipuzcoana, informaron a Europa Press fuentes de la policía autonómica vasca.
Los nuevos incidentes de violencia callejera comenzaron en torno a las 00.00 horas de hoy en un lugar conocido como la zona de la brecha en el bulevar de la capital donostiarra. Varios encapuchados prendieron fuego a un autobús, aunque tras el suceso no se registró ningún herido y tampoco se practicó ninguna detención.
Sin embargo, los altercados continuaron en la zona vieja de la ciudad, donde desconocidos lanzaron cócteles y otros objetos contra los agentes policiales, de los cuales uno resultó contusionado.
En esta ocasión, sí se realizaron dos detenciones, la de un joven de 20 años vecino de Azpeitia (Guipúzcoa) y la de otro de 21 procedente de Barcelona, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que a estas horas la situación ya es aparentemente tranquila.
Se trata de la segunda noche consecutiva en la que se producen actos de 'kale borroka' en el País Vasco, después de que el día anterior varios radicales cruzasen contenedores y atacasen varias sucursales bancarias en Amorebieta (Vizcaya) con cócteles molotov, mientras que en San Sebastián también fue atacada una sede social del PNV.
(EUROPA PRESS)