Los dos jóvenes muertos el miércoles en Burgos esperaban en la vía un tren sin percatarse de la llegada de otro

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 21:26

BURGOS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes de 14 y 15 años que fallecieron el pasado miércoles arrollados por un tren de mercancías en Burgos esperaban en la mitad de las vías el paso del ferrocarril sin percatarse, debido al ruido, de la llegada de un otro tren por la otra vía, según se desprende de la investigación llevada a cabo por la Comisaría de Policía de Burgos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la investigación revela que los dos jóvenes fallecidos, acompañados por otros cuatro amigos, se desplazaron alrededor de las 17.30 horas a un parque próximo a las antiguas instalaciones del Diario de Burgos con la intención de contactar con otros jóvenes.

Poco tiempo después de su llegada, alrededor de las 18.35 horas, los dos jóvenes que posteriormente fallecieron decidieron cruzar la vía para encontrarse con unas chicas, momento en el que pasaba un tren que les impidió cruzar totalmente las vías y, "debido al ruido normal que provocaba", uno de ellos no observó que por la otra vía se aproximaba otro tren.

Uno de los chicos intentó, según las informaciones recabadas por la policía, avisar a su amigo del peligro sin éxito, ya que el paso del tren les provocó la muerte, hecho presenciado por un tercer joven y el maquinista del tren.

De este modo, la Policía descartó que los jóvenes estuvieran realizando "botellón", pintando graffitis en los muros de la zona, tirando piedras a los trenes o realizando juegos de peligro con los trenes y las vías.

Los dos jóvenes, A.H.O. y A.E.C., de 15 y de 14 años, respectivamente, fueron arrollados a la altura del kilómetro 371,300 de la línea férrea Madrid-Irún.