CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
Dos niñas de entre cuatro y seis años, que se encontraban solas en su vivienda, resultaron hoy heridas por inhalación de humo tras producirse un incendio en su domicilio, situado en la urbanización Mediterráneo de Cartagena, por causas que se desconocen, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias.
El suceso ocurrió sobre las 10.12 horas, cuando el teléfono único de emergencias 112 recibió un aviso de un incendio en el tercer piso de un edificio de tres plantas, ubicado en el número 2 de la calle Esmeralda, en donde se encontraban dos niñas.
Al lugar del incendió acudieron nueve efectivos del parque de bomberos de Cartagena, con tres vehículos --una bomba urbana, un escala articulado y otro de rescate y salvamento--. Al llegar al lugar, los bomberos oyeron los gritos de las dos pequeñas, que se encontraban bajo la cama de su habitación.
Asimismo, comprobaron que el fuego estaba "muy avanzado" y que el origen había sido, al parecer, en el salón de la vivienda. Los bomberos rescataron a las dos niñas, que se encontraban en la habitación, contigua al comedor.
Finalmente, una ambulancia del 061 trasladó a las niñas, una de ellas, la más pequeña, "semiinconsciente y más afectada", al hospital Naval de Cartagena, ya que ambas habían sufrido intoxicación por humo. El incendio, que quedó controlado y extinguido sobre las 12.00 horas, afectó a tres cuartas partes de la vivienda.