Dos personas detenidas en la operación 'Mortadelo' por introducir cocaína y heroína en Asturias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 16:41

OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón, en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Asturias, detuvieron a un varón natural de León y su compañera sentimental de origen rumano por introducir y distribuir cocaína y heroína en el Principado de Asturias, informó la Policía a través de una nota de prensa.

La operación, denominada 'Mortadelo', se inició a principios del pasado mes de julio, bajo la dirección de Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón. Las detenciones tuvieron lugar en la madrugada del sábado. El juez decretó el ingreso en prisión del varón.

La Policía intervino cien gramos de cocaína y otros cien de heroína, y diversos utensilios necesarios para la adulteración de dichas sustancias. Entre los objetos incautados resalta, asimismo, un revólver y numerosa munición. En el registro efectuado en el domicilio de ambos se intervinieron, además, 850 gramos de sustancia utilizada para la adulteración.

Estos dos individuos se dedicaban a la distribución en pequeñas cantidades de la sustancia estupefaciente, introduciendo la misma desde fuera de nuestra Comunidad. En concreto, la droga procedía de la vecina comunidad de Castilla y León, siendo el varón detenido el encargado de su introducción, así como de su distribución, siendo auxiliado en esta última tarea por su compañera sentimental.

La detención del primero se realizó cuando viajaba de regreso a Gijón, trasladando la sustancia intervenida.

En el posterior registro realizado en el domicilio de ambos se intervinieron diversos efectos, entre ellos un revólver que presentaba el número de serie borrado, y que en el momento de la intervención se encontraba cargado, numerosa munición, así como una balanza de precisión de las que se utilizan para el pesaje de la droga.

El varón detenido cuenta con numerosos antecedentes, constando en los archivos policiales un total un total de quince detenciones, en su mayor parte por la comisión de robos con violencia e intimidación y de tenencia ilícita de armas.

Contenido patrocinado