Los dos supervivientes cántabros de Mauthasen rinden homenaje a las víctimas de la dictadura y el nazismo

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 14:35

Acompañados por Duque y otros miembros del equipo de gobierno de ACaP

CAMARGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos únicos supervivientes cántabros vivos del campo de Mauthasen, Lázaro Nantes y Ramiro Santisteban, depositaron un ramo de flores ante el monumento a las víctimas de la dictadura y el nazismo en el parque de la Ría del Carmen en Revilla de Camargo.

Al acto acudió el alcalde de Camargo, Ángel Duque, y otros miembros del equipo de gobierno de ACaP, así como el delegado de AGE, Jesús de Cos, y la secretaria general de UGT Cantabria, Mª Jesús Cedrún, y miembros del sindicato, además de descendientes de las víctimas, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En el acto de homenaje y recuerdo, los dos cántabros de los 17 que sobrevivieron al campo de concentración austriaco, visiblemente emocionados, pidieron a los asistemntes que no se olvide la lección de la barbarie cometida para que nunca vuelva a repetirse. También se dirigió a los asistentes el alcalde de Camargo, que reconoció la valentía y el compromiso de los dos supervivientes.

También tomó la palabra Jesús de Cos para agradecer a Duque su presencia y solicitarle el embellecimiento del monumento, a lo que éste se comprometió.