Duran acusa al Gobierno de esconder la crisis económica por electoralismo y pide medidas "valientes"

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:27

Cree que el Ejecutivo catalán no proyecta confianza y estabilidad pese a los intentos de Montilla

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, acusó hoy al Gobierno de esconder la crisis económica durante la campaña electoral y en los meses anteriores por "electoralismo", y pidió que se tomen medidas "valientes" para afrontar la desaceleración.

En su carta web a los militantes de UDC, Duran opinó que las medidas adoptadas por el Gobierno contra la crisis son "insuficientes", y recordó que la CEOE ha reclamado medidas "valientes y agresivas".

"El Gobierno y el PSOE han escondido la realidad económica sólo por motivos electorales y, por tanto por electoralismo", dijo Duran, y añadió que no han querido informar de la situación para "no dar activos a la agenda política de los adversarios".

El líder democristiano apostó por actuar en el sector de la construcción, en el de la automoción y también en el ámbito fiscal, porque Hacienda no ingresará si las empresas no son competitivas, remarcó.

SITUACIÓN DE "RIESGO" POR EL PARO.

Duran constató que España se encuentra en una situación de "riesgo" tras conocerse los últimos datos del paro, que revelan un aumento en la tasa hasta el 9,63% de desempleados, el valor más alto en tres años.

Para tomar estas decisiones, según él, es necesario que haya "estabilidad y fortaleza política" en los gobiernos, algo que no se produce, a su juicio, en el de Catalunya.

El líder de UDC lamentó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, esté empecinado en hacer creer que en Catalunya "todo es paz y gloria y que la estabilidad es el principal activo del tripartito".

"No se puede gobernar, y menos con efectividad, cuando en el Govern hay más personas con mentalidad y actitud de oposición que con mentalidad de Govern", indicó Duran, que añadió que el Ejecutivo catalán no "proyecta confianza a nadie, y tampoco al mundo empresarial".

Respecto al Gobierno central, subrayó que la crisis se encuentra en la oposición, algo que no es bueno para el país, según él, porque la situación económica requiere tomar decisiones "que van más allá del gobierno de turno". "Y en este caso, ahora mismo, ni la oposición tiene interés en pedirlas ni el Gobierno en hacerlas", concluyó.