Duran afirma que Zapatero "menosprecia" al Congreso cediendo el Castillo de Montjuïc como "regalo a un amigo"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 29 abril 2007 18:30

BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "menosprecia" a la Cámara Baja cediendo el Castillo de Montjuïc como un "regalo a un amigo".

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció ayer que el lunes mantendrá una reunión con Zapatero en la que se cederá el Castillo de Montjuïc a Barcelona. En declaraciones de RAC 1 recogidas por Europa Press, Duran afirmó que es como si el presidente español "gobernase en el contexto de un Estado no democrático". "El castillo no debe ser un regalo a los amigos", manifestó.

Duran explicó que la "ley de retorno del Castillo de Montjuïc está en tramitación en el Congreso desde hace más de un año y medio". "La presentó el Gobierno y el mismo partido socialista la ha retrasado tanto como ha podido", señaló.

Además, el presidente del grupo parlamentario de CiU en el Congreso apuntó que considera "gravísimo" el proceder de Zapatero, ya que constituye "una vulneración del Estado de derecho". "Es como considerar que, por gracia del Gobierno, estas cosas se pueden hacer y se puede hacer un regalo a un amigo", sentenció.

MARAGALL, RESPONSABLE DE LA "DESGANA" POLÍTICA CATALANA.

Duran también se refirió al ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall y se mostró de acuerdo con él en que la política catalana padece una "desgana". Sin embargo, le culpó de ser "uno de los principales responsables".

Sobre la intención del ex presidente de apostar por el Partido Demócrata Europeo, Duran explicó que "al señor Maragall siempre le ha gustado construir castillos en el aire". En este sentido, sostuvo que hay un proyecto socialista a nivel europeo y tienen una consolidación en cada país. "Con todo el respeto, Maragall no sabe bien lo que dice", concluyó.

También sobre sus proyectos señaló que, del Forum, "lo que ha quedado son muchos gastos" que habrían podido utilizarse "para otro tipo de obras sociales, comenzando por la vivienda". "Hace falta esperar para ver qué queda realmente de estos sueños despiertos del señor Maragall", dijo.

Contenido patrocinado