Duran asegura que CiU no irá al notario durante la campaña de las elecciones generales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 13:11

BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran LLeida, aseguró hoy que no hará de los pactos un tema prioritario de campaña para las elecciones generales. "No iré al notario ni haré de los pactos mi acción central de campaña", recalcó. Explicó que pactará según el plan del partido tras "negociar conjuntamente un programa de acción de gobierno".

En declaraciones a 'Punto Radio', Duran explicó también que en su formación están "reconvirtiendo la rabia" de no formar parte del gobierno, a pesar de haber ganado las elecciones catalanas, en "energía positiva". "Ninguno de nosotros, comenzando por Mas, está en un proceso de lamerse las heridas", aclaró. "Estamos deseosos de que lleguen las municipales" y "tener un excelente resultado", explicó .

En este sentido, comentó que van a "subir" en el cómputo de concejales "en ciudades y poblaciones importantes y polígonos del cinturón. "Hay mucha gente que no acaba de estar de acuerdo con lo que ha hecho la dirección de sus opciones políticas, tanto en el caso de ERC como en el caso socialista, reeditando el tripartito", relató. "Consecuentemente, creo que esto puede tener un efecto positivo para CiU en las próximas elecciones locales", argumentó.

Asimismo, Duran criticó la existencia de "una concentración de poder como nunca se ha dado", ya que "cuando estaba CiU, al menos los grandes ayuntamientos estaban en manos socialistas". La situación actual, según consideró, "no se corresponde con el equilibrio de una sociedad plural como la nuestra".

ACCIÓN DEL CONSELLER SAURA.

Por otra parte, Duran evitó pronunciarse sobre la acción del conseller de Interior, Joan Saura, respecto a la fiesta 'rave' de fin de año que tuvo lugar en Tarragona. "Todavía es pronto para valorar, no han transcurrido los cien días clásicos de acción de gobierno", dijo.

No obstante, manifestó que "Saura deberá acostumbrarse a actuar con contundencia cuando sea necesario aplicar la ley" e insistió en que "deberá dejar de lado algunos de sus planteamientos" y su "buenísmo", "que no sólo se predica desde ICV, sino también se predica desde otras instancias superiores en el Estado español".

Contenido patrocinado