Actualizado 03/03/2013 16:18

Duran cree CiU pierde centralidad porque los recortes le hacen parecer "de derechas"

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU
CONGRESO

LLEIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha sostenido que la federación está perdiendo centralidad porque los recortes hacen que su electorado le perciba como una formación "de derechas".

Duran ha contestado así al secretario de organización de CDC y diputado de CiU en el Parlament, Josep Rull, quien le ha alertado de que "CiU ha dejado atrás la ambigüedad" sobre la soberanía de Cataluña, y que la centralidad pasa ahora por apoyar el derecho a decidir.

Duran ha argumentado que las consideraciones de Rull suponen simplificar las cosas e "ignorar que en política las cosas no son como son, sino como parece que son".

"A la gente le parece, por las políticas de ajuste que nos hemos visto obligados a hacer, que nos estamos desplazando hacia la derecha. Y desde la perspectiva del eje nacional, nuestro discurso soberanista lo capitaliza mejor ERC", ha analizado.

Así, Duran ha pedido a Rull que entienda el sentido de sus declaraciones y "que no dedique su tiempo a discutirlas siempre".