Duran defiende la "honestidad" del ex conseller Farreras y cree "fuera de lugar" que el Govern pida 6 años de cárcel

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 13:31

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, defendió hoy la "honestidad" del ex conseller de Trabajo Ignasi Farreras, para quien el Gobierno de la Generalitat pide una pena de seis años de cárcel y 16 de inhabilitación absoluta por un presunto delito de malversación de dinero público. Para Duran, la demanda de la Generalitat es "completamente exagerada y está fuera de lugar".

En declaraciones a TV3, Duran reiteró su "respeto" hacia el proceso judicial, aunque reafirmó su "compromiso" personal de "hablar de estos temas" cuando quede cerrada la vía judicial. "Llegará un día en que ya hablaré", aseguró.

En esta línea, Duran proclamó que Farreras es "el hombre más honesto que he visto nunca en política" y lamentó la "curiosa orquestación política" del caso Treball en precampaña electoral. En este sentido, se declaró "seguro" de que ni Farreras ni el ex secretario general de Trabajo, Josep Maria Servitge, también imputado, han consentido ninguna irregularidad.

Duran no quiso hablar de "persecución" a UDC, pero sí consideró que en su formación "somos demasiado buena gente". El líder de Unió recordó que en el Caso Treball hay una acusación particular de la Generalitat y otra de ICV, mientras que "cuando han salido miles de millones gastados en informes del tripartito a nosotros no se nos ha ocurrido ir a la Fiscalía". "Quizá tengamos que hacerlo", apostilló.

La Generalitat acusa a Farreras de la presunta malversación de 46.758 euros de fondos públicos mediante la adjudicación de ocho informes que resultaron ser copias de tratados jurídicos o que recogían generalidades acerca de la que versaban. Según la acusación, las empresas que supuestamente se beneficiaron de estos encargos pertenecían a personas vinculadas a Unió.