Duran dice que el Gobierno "no tiene prisa" para desplegar el Estatut y que el Gobierno catalán "no le aprieta"

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 13:59

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, explicó hoy que una "voz autorizada del Gobierno" central le cuenta que ellos "no tienen ninguna prisa y que tampoco el Gobierno catalán les aprieta" para negociar el despliegue del Estatut.

En su carta web semanal a los militantes de UDC, Duran valoró así el malestar expresado ayer por el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, por las "dificultades" en el despliegue del Estatut que están retrasando la fecha para una reunión de la Comisión Bilateral.

Duran señaló que "por lo que parece no habrá cumbre, como estaba previsto" entre Gobierno catalán y Estado en la Comisión Bilateral, para concretar varios traspasos, entre ellos Cercanías de Renfe, que debía transferirse en enero según el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El resultado será --dijo-- que "una vez más Rodríguez Zapatero incumple sus promesas respecto a Cataluña". "Su palabra no sirve de nada", insistió Duran, que esperó que los ciudadanos y los votantes socialistas en particular "tomen nota" de que a Zapatero "de Cataluña sólo le interesan los votos, no los ciudadanos".