Duran pide un debate político y social sobre los deberes de los inmigrantes para que la cultura propia no desaparezca

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 13:26

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, pidió hoy que España celebre un debate político y social que marque los deberes de los inmigrantes para que la cultura propia no pierda sus valores frente a un "mundo que los tiene muy claros".

Duran se refirió a la niña de Girona que quiere ir a la escuela con velo y aseguró no ser "partidario de cualquier uso de símbolo que signifique, en definitiva, distinción". El líder democristiano opinó que "no pueden cerrase los ojos ante problemas que conlleva la inmigración extranjera", por lo que pidió al Gobierno que coja "el toro por los cuernos".

"Hay un debate a fondo que España no quiere hacer y que yo pedí hace un año en torno a lo que es la inmigración extranjera, que no puede reducirse simplemente a hablar de derechos y de votos, sino de deberes", señaló Duran, que apuntó que a instancia de CiU se creó una subcomisión en este sentido.

El portavoz de CiU en el Congreso aseguró no creer en la multiculturalidad, que "lo que hace es deshacer la cultura propia". "Otra cosa distinta es el enriquecimiento de mi cultura a través de culturas de otras partes del mundo", matizó.

Por ello, pidió un debate de partidos políticos para llegar a un acuerdo y evitar la "pérdida de valores". "En este caso estamos en inferioridad de condiciones", concluyó.