Duran propone que el Ayuntamiento de Barcelona busque otra ubicación a la infraestructura de Defensa en Montjuic

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 13:25

Cree "innecesario" que en el proyecto de ley conste que debe ondear la bandera española

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, presidente del comité de gobierno de UDC y portavoz del grupo catalán en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, apuntó hoy sobre la polémica cesión del castillo de Montjuic al Ayuntamiento de Barcelona que la solución podría estar en que el consistorio encuentre otra ubicación para las antenas del Ministerio del Defensa y el retén que lo custodia.

Duran, que participó en Los Desayunos de Europa Press, cree posible una solución para la infraestructura militar que el Ministerio de Defensa tiene en el castillo y los soldados que las vigilan. A su juicio, pasa por que el Ayuntamiento de Barcelona se comprometa a buscar "un emplazamiento distinto".

Desveló que habló ayer con el ministro de Defensa, José Bono, en dos ocasiones, "y estamos buscando con el PSOE una solución para esta cuestión que no tengo intención de que sea, si finalmente la encontramos, un éxito de CiU". "Hoy mismo --añadió-- vamos a ver si somos capaces de entendernos con el PSOE y nosotros de intentar extender las bases de ese acuerdo a los demás grupos parlamentarios catalanes".

El líder de CiU subrayó que no pueden mantener "otro frente abierto sobre el castillo y la bandera del castillo durante dos meses. Eso agota la paciencia y la gente no lo va a entender".

En cualquier caso, Duran consideró "innecesario" que en la ley conste que debe figurar la bandera española. "Hay una ley de banderas y en todos los edificios públicos del Ayuntamiento de Barcelona se exhibe y se iza la bandera española, junto a la catalana y a la de la ciudad de Barcelona. No sé hasta que punto en un castillo que va a albergar el museo de la paz o algo parecido tiene que ondear ninguna bandera".

Concluyó que "no hay confianza y pasa lo que pasa, por la otra parte sale el de ERC y dice 'jamás aquí va a ondear' y los que estamos en medio nos quedamos sin discurso y está predominando el discurso de los extremos. En este país no pueden marcar el ritmo opciones políticas que están en los extremos. Este país tiene que recuperar la centralidad".

Duran Lleida sí quiso aclarar que pensaba que el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes partiría de Administraciones Públicas y no de Defensa, pero "no quiero poner en una situación incómoda al ministro", en alusión al titular del MAP, Jordi Sevilla, presente en el desayuno.