BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, defendió hoy su derecho a ser ministro para que Catalunya se implique en la gobernabilidad de España, y aseguró que ha renunciado a ser ministro y ha tenido ofertas de otros partidos.
"Yo he podido ser ministro y no lo he sido; otros no pueden decirlo, y hay gente que ha cambiado de partido para tener un cargo --dijo--. Yo no he cambiado de partido. Desde que, a los 24 años, entré en UDC, he tenido oportunidades de otros partidos, y no me he movido de mi sitio".
En declaraciones a Ona Catalana recogidas por Europa Press, Duran dijo que "ha llegado el momento" de "mojarse en la gobernabilidad" española "desde el mismo Gobierno del Estado". "No lo digo porque yo quiera ser ministro --añadió--, aunque, si lo quisiera ser, no sé por qué no tengo derecho a aspirar a lo que sea y los otros sí tienen derecho".
El también líder de CiU en el Congreso lamentó que, al defender la entrada en un Ejecutivo central, "el adversario, quien te quiere ridiculizar, dice que Duran quiere ser ministro", y aseguró: "No es el caso; serenamente y seriamente, creo que conviene que se nos vea en España gobernando para el conjunto de España, y a Catalunya le conviene estar en la sala de máquinas".