MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, calificó hoy de "lógica y consecuente" la dimisión del delegado de la Generalitat en Madrid, Raimon Martínez Fraile, quien había asegurado que el ex presidente Pasqual Maragall no está bien "física y psíquicamente". A su juicio, "el pensamiento es libre, pero una cosa es pensarlo y otra cosa es decirlo".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Duran señaló que "hay que medir las palabras antes" de pronunciarlas porque "si uno dice lo que piensa, se puede encontrar con que después" sea "víctima" de esas palabras.
"Los silencios siempre te liberan y las palabras siempre te secuestran y en este caso han secuestrado políticamente al delegado de la Generalitat en Madrid", afirmó, tras subrayar que "por decoro" Martínez Fraile tenía que presentar "inmediatamente" su dimisión después de acusar de enfermedad a Maragall, que ha sido presidente del Gobierno catalán.
ERC E IU-ICV VEN COHERENTE LA DIMISION.
Por su parte, el presidente de ERC en el Congreso, Agustì Cerdá, se mostró de acuerdo con esta dimisión alegando que "cualquier figura institucional merece un respeto", algo que, según dijo, el delegado de la Generalitat en Madrid "no ha cumplido".
En parecidos términos se expresó el portavoz parlamentario de IU-ICV, Joan Herrera, quien señaló que la dimisión es "coherente" y "se ajusta a lo que políticamente se tenía que hacer", ya que las palabras de Martínez Fraile son "inaceptables e inadmisibles".
Es más, Herrera indicó que este comportamiento demuestra "otra forma de hacer" por parte del tripartito catalán, puesto que, cuando "alguien se equivoca, asume su responsabilidad política".