BILBAO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de EA al Congreso por Bizkaia, Martin Aranburu, señaló hoy que Bizkaia y Euskadi no pueden crecer sin contar con suelo destinado a la industria y advirtió de que con la tendencia a disminuir el suelo industrial en favor de la construcción de vivienda se está "hipotecando a medio y largo plazo nuestro futuro".
En un acto electoral en los terrenos de Fertiberia en Barakaldo, Aranburu hizo un planteamiento de defensa del suelo industrial "porque es vital para el desarrollo de Bizkaia y Euskal Herria promover el tejido empresarial y mantener las industrias y el empleo".
"Por eso estamos hoy a las puertas de Fertiberia, en Barakaldo, donde se desmanteló una industria contaminante, decisión con la que estamos de acuerdo pero siempre pensando que lo que suelo industrial tiene que seguir siendo suelo industrial", añadió.
El candidato de EA recordó que "la base de crecimiento que ha tenido siempre Bizkaia es la industria" y consideró que "con el ladrillo y el sector servicios no podemos crecer". "Nunca ha crecido Bizkaia con eso, el motor de la economía siempre ha sido la industria", insistió.
Aranburu denunció que, en el caso de Fertiberia, "un suelo industrial ha sido recalificado como suelo urbano para hacer viviendas, que además son de lujo, creando una plusvalía que no ha revertido otra vez en el municipio ni en la provincia".