Actualizado 27/10/2007 20:35 CET

EB cree que ANV ha demostrado una "clara intolerancia" al impedir el acceso de algunos medios a su Congreso Nacional

BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de EB-Berdeak, Mikel Arana, rechazó hoy la actitud de ANV al prohibir el acceso de varios medios de comunicación al Teatro Barakaldo, donde la formación abertzale celebraba su XI Congreso para elegir a los integrantes de la Ejecutiva y aprobar su ponencia política, y reprochó a ANV que haya demostrado una "clara intolerancia".

"Esta reacción constituye una vulneración del derecho a la libertad de prensa e información, impropio de una formación política que se define de izquierdas", señaló Arana.

En su opinión, ANV "ha sentado un mal precedente", que le "desautoriza" ante la ciudadanía vasca, "porque la pluralidad es un pilar de la democracia, más allá de que pueda haber medios de comunicación que nos gusten más o menos".

Para Arana, la formación abertzale ha demostrado una "clara intolerancia", ya que los profesionales de la información son "trabajadores independientes" y no "los propietarios de los medios de comunicación, ni quienes imponen las líneas editoriales".

Por último, respaldó la actitud de los periodistas presentes en el acto, que, por solidaridad con los compañeros que no habían sido "invitados", abandonaron el Teatro Barakaldo, sin cubrir el acto para el que habían sido convocados. "Han dado una lección de compañerismo y de defensa del derecho a la información", concluyó.