VITORIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha censurado que el PSE-EE ha hecho "el ridículo" al "aparcar" la iniciativa sobre Sortu, poniendo de manifiesto que "lo único que le importa" es mantenerse en el gobierno. Asimismo, ha asegurado que los socialistas vascos "no tienen autonomía ninguna" respecto al Gobierno central y que es el PP vasco quien "dirige la política de este país".
En declaraciones en la Cámara vasca, el coordinador de EB ha insistido en que la decisión del PSE de "aparcar" su proposición no de ley sobre Sortu supone hacer "el ridículo" porque se evidencia que "no tienen autonomía ninguna para hacer política en Euskadi y que cualquier movimiento debe contar necesariamente con el visto bueno de Zapatero y Rubalcaba".
Además, ha destacado que se ha puesto de manifiesto que "quien dirige verdaderamente la política de este país es el PP y quien le dice al PSE lo que puede presentar o no puede presentar es el PP", a pesar de que cuente "sólo trece parlamentarios en la Cámara".
"Al PSE lo único que le importa en este momento es mantener su propia estabilidad del gobierno, mantenerse a sí mismos en el Gobierno, independientemente de cualquier otro principio o interés político", ha concluido.