EB critica la "falta de valentía" de Batasuna para condenar a ETA cuando "sus bases lo piden a gritos"

Actualizado 05/05/2007 16:13:27 CET

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, achacó hoy a Batasuna "falta de valentía" al no haber sido "capaz de condenar la violencia de ETA" a pesar de que "sus bases se lo están pidiendo a gritos".

En el acto de presentación de la candidata de la coalición EB-Aralar a la Alcaldía de Santurtzi (Bizkaia), Raquel Modubar, Arana también consideró que ha existido igualmente "falta de valentía" en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "por no ser capaz de derogar, de una vez por todas, la Ley de Partidos en el Congreso".

En este sentido, lamentó que ha existido, "por un lado, irresponsabilidad y por otro falta de valentía" en el Gobierno central y en Batasuna, que "pretendieron impulsar el proceso de paz" sin contar con el resto de las partes porque "creían que podrían obtener réditos" cuando, por el contrario, el resultado es que dicho proceso "ha fracasado".

Además, explicó que la irresponsabilidad "consistía en pretender impulsar un proceso de paz sólo entre el Gobierno socialista y la propia Batasuna, una dinámica de la que ambos creían que podían obtener réditos y que hemos visto que ha fracasado".