EB denuncia pintadas amenazantes en la fachada de su sede de Getxo (Vizcaya) contra su concejal Aitor Lafuente

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 14:22

BILBAO 27 May. (EUROPA PRESS) -

Ezker Batua Berdeak manifestó hoy su "más absoluto rechazo" a las pintadas realizadas esta pasada madrugada en la fachada principal de su sede de Getxo (Vizcaya) contra uno de sus dos concejales, Aitor Lafuente, porque constituyen "una vulneración de los derechos fundamentales, un caso claro de amenaza política y un ejemplo de imposición e intolerancia".

Según informó EB en un comunicado, las pintadas referían frases como "Aitor Lafuente lapurrak" (Aitor Lafuente ladrón), "No apartheid" y "EB dimizioa" (EB Dimisión).

Ezker Batua Berdeak aseguró que debe "recordar a la izquierda abertzale que el cese definitivo de la violencia de ETA implica también el cese del chantaje político y de las actitudes intransigentes y antidemocráticas".

La formación de izquierdas mostró su "más absoluta indignación" por estos hechos, máxime cuando EB siempre ha reivindicado "el derecho de todas las opciones ideológicas a tener sus cauces de expresión". "Hemos denunciado y denunciamos la vigencia de la Ley de Partidos y reivindicamos el derecho de la izquierda abertzale a concurrir a todas las elecciones", señaló.

En ese sentido, Ezker Batua reclamó "responsabilidad" a la dirección de la izquierda abertzale y le exigió que "colabore activamente con la constitución de una mesa de partidos en septiembre, apostando por el diálogo democrático, que es incompatible con actos como éste".

La dirección de EB en Getxo aseguró que pretendía formalizar a lo largo de la mañana de hoy una denuncia ante la comisaría de la Ertzaintza por estos hechos.

Contenido patrocinado