BILBAO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ezker Batua Berdeak de Getxo, Iñaki Urkiza, condenó hoy los incidentes registrados ayer cuando la presidenta del PP vasco, María San Gil, fue increpada por una veintena de personas durante una visita al mercado de San Lorenzo, en el barrio de Algorta, y advirtió de que actitudes de este tipo "no contribuyen a asentar las bases de un proceso de paz".
En un comunicado, Urkiza pidió a sus autores que "abandonen este tipo de actitudes, que sólo generan confrontación y crispación y van en contra de los derechos fundamentales y las libertades de las personas".
Asimismo, mostró su solidaridad a María San Gil y a sus compañeros de partido, al tiempo que destacó que "todas las personas tenemos que ser libres para poder pasear y andar por cualquier sitio sin ser insultados e increpados".
"Este tipo de hechos no contribuyen en absoluto a asentar las bases de un proceso de paz, sino que, al contrario, suponen un freno para avanzar en la normalización política y en la pacificación", concluyó.