BILBAO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, manifestó hoy su solidaridad con el ertzaina que ha sufrido la amputación de cuatro dedos cuando manipulaba los detonadores de una de las bombas de ETA retiradas ayer en Getxo, cuya colocación supone un "terrible acto fascista".
En un comunicado, calificó de "graves" las consecuencias del atentado frustrado de ayer y expresó su "total apoyo" no sólo al agente herido y a su familia, sino a toda la Policía autónoma vasca.
El dirigente de Ezker Batua indicó que los hechos son "terribles actos fascistas realizados por una organización fascista", a la que exigió que "desaparezca definitivamente".
"La sociedad vasca es una sociedad mayor de edad como para construir su presente y su futuro por vías exclusivamente pacíficas y democráticas y, en este contexto, ETA sobra, estorba y debe desaparecer de una vez por todas", ha afirmado.
Por último, exigió a la izquierda abertzale que se "desmarque" del terrorismo porque, de lo contrario, "seguirá siendo cómplice de este tipo de actos de violencia".