BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, "si tiene voluntad sincera de apostar por un proceso de paz en Euskadi", sea "coherente" y pida a la Fiscalía que no prohíba el acto convocado por Batasuna el próximo 21 de enero en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Madrazo se refirió, de esta forma, al informe pedido por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska a la Unidad Central de Información (UCI) de la Policía y la Brigada de Información de la Guardia Civil para que en el plazo de 72 horas le indiquen las posibilidades de desarrollo de actividades de carácter político de Batasuna.
Madrazo consideró que "intentar prohibir" el acto organizado por Batasuna en el BEC es "un atropello a la libertad" y aseguró que "actuaciones como esa no ayudan en nada a avanzar por la senda del diálogo y la convivencia". A su juicio, es necesario "dar pasos hacia delante y no pasos hacia atrás como pretenden Garnde-Marlaska y Fungairiño".
El líder de EB dijo que "hay que dejarse ya de hipocresías" y hay que acabar "con las actitudes farisaicas" porque "si el PSOE puede reunirse con Batasuna en privado, debe también posibilitar y permitir a esta fuerza política que pueda expresarse en público".