EB de San Sebastián se solidariza con los concejales amenazados y dice que supone un paso atrás en la normalización

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 19:03

SAN SEBASTIAN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga, se solidarizó hoy con los concejales donostiarras sobre los que el comando Donosti de ETA, desarticulado en la última operación policial, había recopilado datos.

En un comunicado, Agirrezabalaga consideró que "de verificarse estas informaciones suponen un paso atrás para lograr la normalización del país" e insistió en que ETA "debe de abandonar las armas y dejar de amedrentar a la sociedad que demanda su disolución inmediata".

Para la edil de EB, perseguir a concejales "es una práctica mafiosa y machista que no es tolerable" y dijo no entender "cómo puede haber mujeres que dicen ser feministas no condenando este tipo de conductas, que no son más que un reducto del ejercicio machista del poder".

A su juicio, actuaciones como éstas "son un ataque directo contra los deseos de paz de la inmensa mayoría de la población de San Sebastián y del pueblo vasco que mayoritariamente pide la desactivación inmediata de ETA".

Agirrezabalaga afirmó que "quienes protagonizan, alientan o simplemente restan importancia a esto no son conscientes del daño que están haciendo ya no sólo a los deseos de paz de la inmensa mayoría de la población, sino a las legítimas aspiraciones de quienes defendemos que los vascos podamos decidir nuestro futuro".

En su opinión, "ETA está matando la ilusión de la sociedad vasca por un país normalizado donde podamos debatir sin apriorismo el futuro y los problemas del país, sin la amenaza terrorista". "La sociedad donostiarra y vasca está cansada de la extorsión y la amenaza. ¿Es ésta la construcción democrática que preconizan?", se preguntó.

Contenido patrocinado