EB sólo alcanzará acuerdos en el Congreso con quien se comprometa subir las pensiones a 600 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 19:59

BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ezker Batua-Berdeak al Congreso por Bizkaia, Jon Sustatxa, aseguró esta tarde en Portugalete que su formación política no alcanzará "ningún acuerdo" en el Congreso de los Diputados con aquellas formaciones políticas que "se nieguen a suscribir un compromiso que implique una subida de inmediato de las pensiones mínimas no contributivas a los 600 euros mensuales".

Sustatxa realizó este compromiso durante un reparto electoral en el centro de la villa jarrillera. En el transcurso de este acto, en el que estuvo acompañado por Félix Gonzalo, candidato vizcaíno al Senado, Sustatxa pidió el voto a las personas mayores porque, según dijo, su respaldo a la candidatura de EB será "una palanca de cambio que garantice unas pensiones justas que les permitan vivir con dignidad".

"Hoy aquí, en Portugalete, Ezker Batua adquiere el compromiso de no suscribir acuerdo alguno con quienes rechacen en el Congreso un pacto que conlleve el incremento de las pensiones mínimas no contributivas a los 600 euros", aseguró.

Asimismo, afirmó que su formación exigirá también en la Cámara Baja la equiparación progresiva de las pensiones contributivas a las prestaciones medias de la UE, que alcanzan los 900 euros mensuales.

Contenido patrocinado