Echenique cree que Iglesias ganó porque presentó propuestas frente a la "política bronca" del resto

EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 12:34:39CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este miércoles que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ganó el debate electoral de Atresmedia porque logró que sus propuestas vencieran al ruido y a la "política bronca" del resto de candidatos.

En declaraciones a Antena 3, Echenique ha señalado que la sociedad está "harta del ruido y la confrontación" entre partidos y por eso ayer le fue "bien" a su candidato. "Esa es la clave, más que el tono, el gesto o las miradas, la clave está en el fondo, no en la forma", ha añadido, para recalcar que "lo fundamental es ser natural, como uno es".

Sobre el hecho de que el líder de Podemos llegara al debate en un taxi, el secretario de Organización ha apuntado que no se trata de un gesto "estético" sino "profundamente político" porque evidencia que su formación está con el gremio del taxi en su lucha "contra multinacionales que tienen la sede en paraísos fiscales".

"Lo del taxi no es un gesto, es fondo. La lucha de los taxistas contra las multinacionales que tienen sede en paraísos fiscales es una de las luchas laborales más importantes de nuestra época. No es estético sino profundamente político (...) y afecta a mucha gente", ha apuntado, para recordar que hay 100.000 familias afectadas.

Sobre la aparición en plató de la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, acompañando a Iglesias antes del comienzo del debate, en vez de su jefe de gabinete, Pablo Gentili, Echenique no ve en esto una intencionalidad para marcarse un tanto en el campo del feminismo. Ha explicado que dado que Vera no pudo estar en el debate de RTVE por coincidir con un acto de campaña, en este sí pudo estar y se decidió que quien acompañara al líder morado fuera ella.

"Todos le echamos una mano a Pablo (Iglesias) en la preparación de los debates, Gentili, Vera y yo mismo", ha indicado, para añadir que "podía haber sido cualquiera" quien le acompañara. Noelia Vera fue la única mujer que acompañó a un candidato en el plató del debate, el resto fueron hombres.

Contador