MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que sería una auténtica "vergüenza política, moral y penal" que los exdirectivos de Bankia, nacionalizada por el Estado, puedan cobrar alguna indemnización.
El jefe de los socialistas madrileños ha reprochado al Gobierno una "increíble" mala gestión de la nacionalización de Bankia y ha subrayado que le ha supuesto incluso un "suspenso grave" del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
A su parecer, el asunto requiere "muchas explicaciones y responsabilidades" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "debe acceder a la comisión de investigación" que han pedido los socialistas en el Congreso y aclarar "cual es la situación real por la que atraviesa Bankia".
"Esto le está costando a cada español 600 euros, que sepamos, pero no sabemos en qué va a acabar", ha advertido Gómez en declaraciones en los pasillos del Senado.
El socialista ha instado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "explicar si tenía algún acuerdo o no con el señor (José Ignacio) Goirigolzarri".
Gómez aludía de esta forma a informaciones que apuntan a la disposición de Goirigolzarri de abandonar la presidencia de Bankia en caso de que reciba una ayuda sustancialmente inferior a los 19.000 millones de euros de dinero público, que eleva el respaldo total del Estado a 23.465 millones.
El líder del PSOE de Madrid ha lamentado en este sentido que a todas las incertidumbres que tienen los ciudadanos en relación con Bankia se sumen ahora las filtraciones sobre el señor Goirigolzarri, al que ha calificado como "un intermediario dispuesto a la venta de Bankia y por tanto de los intereses de todos los españoles".
.