Economía/Cajasur.-PP pide al Banco de España y al Gobierno que no conviertan el proceso en un calvario como en Caja C-LM

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 18:57

Urge a Zapatero a abordar ya la reestructuración de sistema financiero y se queja de no haber recibido nada sobre la Ley de Cajas

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió hoy agilidad al Banco de España y a los gobiernos andaluz y central tras la intervención de Cajasur con el fin de que este proceso no se convierta en "un calvario" como en Caja Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, De Cospedal señaló que en todo el proceso de fusión con Unicaja "ha primado más el fundamento político a la viabilidad financiera de la institución".

Así, incidió en que "uno de los problemas" que ha habido y que ha contribuido a "devaluar cada vez más la situación económica y financiera de Cajasur es que se ha demorado por casi nueve meses todo el proceso de fusión con Unicaja". A su entender, eso "ha sido letal en las cuentas y en la estabilidad financiera de Cajasur".

"Por eso, lo que le pedimos al Gobierno de la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y al Banco de España es que este proceso no se transforme en un calvario parecido al que todavía está padeciendo Caja Castilla-La Mancha, en la que todavía no tenemos ninguna solución definitiva", recalcó.

Además, De Cospedal reclamó que se "cuide por los puestos trabajo de los miles de empleados" de la entidad cordobesa y que su situación "permita el cumplimiento de su fines y la defensa y los derechos de los depositantes y ahorradores".

REFORMA DE LA LEY DE CAJAS

Asimismo, la secretaria general del PP urgió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a abordar ya la reestructuración del sistema financiero y a ponerse en contacto con el PP para emprender juntos la reforma de la ley de Cajas. Según dijo, "el paso del tiempo no hace sino empeorar la situación".

"Hasta el día de hoy, después de la reunión entre Zapatero y Rajoy, no se ha recibido en el PP ninguna propuesta, documento, avance o estudio acerca de la Ley de Cajas. Hubo acuerdos entre ambos de intentar reformar la Ley de Cajas de manera urgente para comenzar el saneamiento financiero y hasta hoy no se ha recibido ningún documento en relación a la Ley de Cajas", se quejó.