8 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:30:44 +00:00 CET

Economía/Finanzas.- El PP pide al Gobierno aliviar la carga de familias y empresas por la subida del Euribor

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del equipo económico del PP en el Congreso, Álvaro Nadal, pidió hoy al Gobierno que alivie la carga de las familias y las empresas por la subida del Euribor, que registró un nuevo récord histórico, situándose hoy en el 5,4%.

En declaraciones a los periodistas, Nadal admitió que no se puede hacer nada para cambiar donde está el Euribor, pero exigió al Gobierno que sea consciente de que existe este problema propiciado por el aumento del endeudamiento de los españoles y actúe en consecuencia.

En este sentido, recordó que esta semana el PSOE y las minorías rechazaron una proposición de ley de su formación para aumentar las deducciones fiscales por hipotecas sobre viviendas, y avanzó que el PP seguirá presentando medidas en esta misma línea.

"Seguiremos actuando para repartir la carga de ajuste de la economía española y que los sectores y las familias afectadas no sean los únicos perjudicados", aseveró el 'número dos' de Cristóbal Montoro, quien recordó que para eso "precisamente" están los instrumentos de política económica.