Economía/Finanzas-PP ve a Intermoney como un negocio de 'beautiful people' del Gobierno que debe aclararse en Parlamento

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:53

Acusa a Segura de "ocultar" su relación profesional con Arenillas e insiste en que Zapatero acuda al Congreso por la crisis en la CNMV

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, definió hoy a la sociedad Intermoney como "una empresa o negocio donde aparece todo lo relacionado con la "'beautiful people' actual del Gobierno, al amparo del poder socialista y cierto tufillo" que considera necesario aclarar en el Parlamento.

En declaraciones en el Congreso, Pujalte aseveró que Intermoney es una sociedad que "está en todo, es una empresa que aparece comprando acciones, que fue presidida por el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas y que aparece en lo relacionado con la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno".

Asimismo, subrayó que se trata de una "especie de empresa o negocio donde aparece todo lo relacionado con la 'beautiful people' actual del Gobierno, que son los que no dan mítines, los que están en los grandes restaurantes al amparo del poder socialista". A su juicio, Intermoney tiene "ese cierto tufillo" que es necesario aclarar en el Parlamento.

Al hilo de este tema, destacó que en la comparecencia del candidato a presidente de la CNMV, Julio Segura, ayer en el Congreso, señalando que "manifestó que hay un cruce de intereses entre un buen grupo de miembros del Gobierno y de los supervisores". Así, aseguró que el compareciente "afirmó ayer que su patrimonio se lo administraba Intermoney, y que con ello estaba" confirmando ese cruce de intereses.

Además, acusó a Segura de ocultar que "tiene una relación profesional con Arenillas" anterior y a través de Intermoney, hecho que, a juicio del PP le puso "nervioso". Según precisó, Segura "no dijo textualmente que no lo conocía pero sí ocultó" datos.

"También se puso nervioso cuando se le preguntó quién le administraba el patrimonio", dijo. Según Pujalte, el candidato a la Presidencia de la CNMV "no lo quería decir porque hay confluencia de intereses privados y públicos".

CUENTAS A TAGUAS Y ARENILLAS.

Así, Pujalte solicitó de nuevo las comparecencias del jede de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, David Taguas, y del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas en el Congreso para explicar lo sucedido en el organismo supervisor.

Para el PP, todos estos hechos deben ser aclarados en el Parlamento, así como todas las circunstancias que rodean la "crisis en la CNMV", por lo que volvió a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que dé explicaciones al respecto.

En este sentido, reprochó al jefe del Ejecutivo que no acuda al Parlamento cuando es reclamado por la oposición, "a pesar de su compromiso electoral de ir al Parlamento cada vez que le llamen". "No viene nunca a responder a la oposición a temas serios", añadió.

"QUE NADIE SE QUEJE SI HAY QUE JUDICIALIZAR".

De la misma manera, volvió a reclamar un debate en el Parlamento para discutir la creación de una Comisión de Investigación que aclare los hechos acontecidos en la CNMV. Según subrayó, el PSOE "no quiere que se debata y quiere amordazar a la oposición", algo que considera "antidemocrático y totalitario".

Por todo ello, advirtió que si no se pueden aclarar estos asuntos en el Congreso, la "única salida es judicializar". "Que nadie se queje de que se judicialice la situación y de que el PP vaya a presentar denuncia porque cuando se quiere amordazar a la oposición y hay visos de mezcla de intereses privados y públicos no se deja otra salida", concluyó.