Economía/Laboral.- ERC rechaza que la reforma laboral sea la "excusa" para más recortes, pese a su "exasperante" retraso

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 19:10

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la reforma laboral "no puede ser la excusa para un nuevo recorte", en esta ocasión contra los derechos de los trabajadores con una "mayor precarización del empleo", pese a que el retraso en su aprobación "es ya exasperante".

El dirigente republicano recalcó su apuesta por una reforma que "garantice la flexibilidad, lo que es la antítesis del despido", a través de mejoras que amplíen el "margen de la negociación colectiva" para favorecer la organización de las empresas, potenciar la contratación indefinida y la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

En este sentido, expresó su oposición frontal a que "se abarate el coste del despido" de forma genérica, así como que se "descausalice". Asimismo, señaló que, aunque no rechaza una rebaja de cotizaciones, ésta sólo podría incluirse dentro de una "reforma fiscal progresiva" con reformas estructurales del mercado de trabajo. "Nunca como excusa para empeorar la situación de los trabajadores", remachó.

Leer más acerca de: