Economía/Legal.- Cremades & Calvo-Sotelo incorpora como socio a Eduardo Sebastián de Erice en el área de mercantil

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:06

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo ha incorporado a Eduardo Sebastián de Erice como nuevo socio para reforzar el departamento mercantil de la firma. Sebastián deja el cargo de socio del bufete DLA Piper Spain que ocupaba desde febrero de 2006, según informó hoy Cremades & Calvo Sotelo en un comunicado.

Sebastián aportará la preparación y experiencia de un jurista reconocido que en sus años de ejercicio se ha centrado en el control de cambios e inversiones extranjeras, fusiones y adquisiciones, derecho societario y contractual, teniendo una gran experiencia en operaciones complejas en las que participan diferentes jurisdicciones. También ha actuado como árbitro en varias ocasiones.

Según Santiago Calvo-Sotelo, socio Director de Cremades & Calvo-Sotelo "el área de mercantil ha sido uno de los que más desarrollo ha tenido desde el año 2000. Esta incorporación supone potenciar este departamento que se va a enriquecer con la experiencia de este nuevo socio".

Sebastián inició su carrera profesional al ingresar en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1964. Tras esta etapa en el sector público, desde 1978 se ha dedicado al ejercicio de la abogacía, siendo socio de J.& A. Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios desde entonces hasta el año 2002, fecha en la que se incorporó como socio a Squire, Sanders & Dempsey hasta 2006.

En la Administración Pública, ocupó cargos de responsabilidad como jefe de sección en el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Comercio (1965-1967); agregado comercial jefe de la oficina comercial en Chicago de la embajada de España en los EE.UU. (1967-1972) y jefe del servicio de valoraciones de la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio (1972-1974).