Actualizado 27/09/2009 17:26 CET

Economía/PGE.- Mas (CiU) cree que subir los impuestos es "como sacar sangre a un anémico"

TARRAGONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, lamentó hoy la subida de impuestos que prevén los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados ayer por el Gobierno central, ya que este incremento fiscal para ciudadanos y empresas es para la economía "como sacar sangre a un enfermo que está anémico".

En una intervención que hizo durante un almuerzo organizado por CiU en Jesús (Tortosa, Tarragona), Mas señaló que "cuando hay que estimular el consumo y fomentar el ahorro, hay que hacer la política contraria" de la que hace el Ejecutivo socialista.

También avanzó que la federación nacionalista pondrá el acento en la crisis y sus consecuencias sociales en el Debate de Política General, que se celebrará en el Parlament entre el martes 29 de septiembre y el jueves 1 de octubre.

"El cambio en Cataluña es necesario", dijo Mas, quien constató que, si la federación nacionalista no gana a los tres partidos de izquierdas, habrá un tercer tripartito en Cataluña.

"El tripartito no lo ha hecho todo mal, pero es evidente que el país no es en su mejor momento", añadió Mas, quien aseguró que trabajará para luchar contra la crisis y sacar a Cataluña del desprestigio en el que, a su parecer, ha caído.