La V edición de Habitalia se adelanta a noviembre a petición de los expositores y la patronal del sector

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 mayo 2009 19:19

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) - .

La quinta edición de la feria del hogar 'Habitalia 2009', tendrá lugar en el Ifema del 7 al 15 de noviembre, adelantándose un mes respecto a las fechas del pasado año conforme a los intereses manifestados por las empresas expositoras y por la patronal del sector, según explicaron hoy desde el Instituto Ferial.

Además, el evento, que está organizado por IFEMA y promovido por la Asociación de Empresarios del Comercio de Mueble de la Comunidad de Madrid (ASEMCOM), se aplicarán una serie de medidas de apoyo a las empresas orientadas a favorecer su participación en la feria como el establecimiento de nuevas tarifas que contemplan una reducción del 30 por ciento en el precio del stand modular, así como de un 5 por ciento en el precio suelo, y de un 50 por ciento en la inserción en los elementos promocionales de la feria.

Asimismo, las empresas asociadas a ASEMCOM contarán con un descuento extraordinario del 20 por ciento sobre el importe del suelo. Ifema explicó que con esta medida añadida se pretende "activar y movilizar al empresariado madrileño dada la repercusión de la actual coyuntura económica en este entorno".

Habitalia 2009 también extenderá su ámbito de influencia posibilitando la presencia de las empresas de otros entornos de actividad de forma que además de las empresas de la Comunidad de Madrid, donde se encuentran alrededor de 4.000 puntos de venta de artículos de decoración y mobiliario, podrán tomar parte en la feria los establecimientos ubicados en otras ciudades.

"El objetivo del acto es poner al servicio del comercio especializado una plataforma de negocio orientada a fomentar el consumo del mueble a partir de una oferta representativa y precios muy competitivos que permitan dar salida a sus stocks", dijeron los organizadores.

En cuanto a la demanda, a la vista de los resultados de la pasada edición, que fue visitada por más de 31.000 personas, señalaron que esta iniciativa permitirá potenciar la oferta de la feria y hacer de Habitalia "un referente cada vez más amplio y de mayor atractivo para el consumidor". Con el propósito de incrementar la afluencia de compradores la organización de la feria ha previsto, también, el lanzamiento de una fuerte campaña de promoción, con acciones puntuales en los principales medios de comunicación.

La oferta de Habitalia recogerá una amplia y variada oferta de mobiliario, en toda clase de estilos, además de cocinas, alfombras, tapicerías, cortinas, telas, persianas, iluminación, menaje, complementos de decoración y otros artículos para el hogar. La feria, abierta al público y con venta directa, mantendrá un horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

Contenido patrocinado