Una edil no adscrita de Villaconejos (Madrid) denuncia a la madre del primer teniente alcalde por agresión física

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 14:38

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala no adscrita y ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villaconejos Pilar Martínez Contreras ha denunciado en la comisaría de policía local a Ángeles Pacheco Benavente, madre del primer teniente de alcalde, Luis Ruiz Pacheco, por agresión verbal y física a la salida del Pleno municipal extraordinario celebrado el pasado viernes.

Martínez declaró hoy a Europa Press que, como concejala no adscrita, tiene derecho a ir a los plenos con voz y voto para aprobar ciertas iniciativas. Sin embargo, según su versión, el pasado viernes el alcalde, Andrés López (PSOE), la "expulsó de la sala, sin las tres amonestaciones previas que deben hacerse según el Reglamento de la Corporación", tras recriminar la "falsedad" de los motivos que se expusieron como causa de su dimisión.

Al salir, la edil no ascrita se encontró con la madre de Ruiz Pacheco, quien, según su relato, la agredió "física y verbalmente con insultos y violentos tirones de pelo". "Además, cuando volví a entrar en la sala parecía que los asistentes no desaprobaban la actuación de la señora", indicó.

DIMITIÓ POR DESACUERDO CON SU PARTIDO

Martínez explicó que hace dos años se dio de baja por padecer ansiedad nerviosa debida a problemas laborales porque, según reconoció, no compartía los principios de su partido ni las iniciativas que tenían para el pueblo porque "derrochaban dinero".

Según la concejala, los miembros de su partido la "obligaron" a asistir a los Plenos que se celebraran durante el periodo de baja o, si no, a dimitir. "Yo decidí dejar mi puesto y hacerme concejala no adscrita al Ayuntamiento, y esto no cayó bien, desde entonces soy víctima de panfletos, calumnias e insultos", aseguró.

Martínez atribuyó su situación a la "crispación política" que se vive en el pueblo y que lleva a que algunos concejales sean agredidos físicamente, "algo verdaderamente alarmante" señaló. "He aguantado todo, panfletos y demás, pero no voy a soportar las agresiones físicas, por lo que le he puesto la correspondiente demanda y he decidido contarlo todo", concluyó.