Ediles de Bildu y Aralar en Pamplona dicen que las reuniones de grupo por las que cobraron dietas "están justificadas"

Aritz Romeo, Eva Aranguren y Peio Martínez de Eulate.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 15:27

PAMPLONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Concejales de Bildu y Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona han asegurado que las reuniones internas de los grupos municipales por las que cobraron dietas en 2012 "evidentemente están justificadas" y los ediles se han remitido a "los informes jurídicos, tanto del letrado del área de Recursos Humanos, como del propio secretario municipal".

Así lo han señalado los ediles de Aralar y Bildu en el Consistorio pamplonés Aritz Romeo y Eva Aranguren, respectivamente, tras ser preguntados sobre el hecho de que los recibos entregados por los concejales de Pamplona para el cobro de dietas por asistencia reflejan que todas las reuniones internas de los grupos municipales están sin justificar, según una información publicada este lunes por Diario de Navarra.

Romeo ha insistido en que "las reuniones de grupo están perfectamente justificadas y avaladas por los informes jurídicos y por ese sistema que lleva funcionando desde el año 91". Asimismo, ha añadido que "se trata de un sistema implantado en el año 91" y que "los grupos lo único que hemos hecho ha sido adaptarnos a lo que nos requería ese sistema".

Además, el concejal ha destacado que "en un Ayuntamiento ocurren muchísimas más reuniones de las que generan esa percepción". "Estamos constantemente reunidos con entidades, colectivos, asociaciones de vecinos, consejos escolares, o de salud. Estamos en infinidad de reuniones que, desde luego, superan con creces ese número de reuniones que suceden", ha asegurado.

Por su parte, la concejala de Bildu Eva Aranguren ha afirmado que "si se plantea alguna posibilidad de mejorar algún aspecto muy concreto, no estamos cerrados a esa posibilidad, si se considera que es mejorable el sistema de justificación o cualquier otra cuestión".

Contenido patrocinado