EEUU informó a Defensa del accidente del avión no tripulado frente a las costas de Cádiz

Entrevista de Europa Press a la ministra de Defensa, Margarita Robles
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2018 14:48

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La administración de Estados Unidos informó a las autoridades españolas de la caída frente a las costas de Cádiz del aparato no tripulado 'RQ-4' Global Hawk, un dron espía del país norteamericano, según han asegurado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente tuvo lugar el pasado 26 de junio frente a las costas de la localidad gaditana de Rota, según ha desvelado la página especializada estadounidense The War Zone, que apunta que el Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea ha puesto en marcha una investigación para intentar esclarecer las causas del suceso.

Pese a que el suceso no ha salido a la luz hasta un medio después, fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que el Gobierno español tenía constancia del accidente y han precisado que el aparato cayó al mar cerca del Golfo de Cádiz, pero fuera de las aguas juridiccionales españolas.

Se trata del segundo 'RQ-4' que ha perdido el Ejército estadounidense durante el último año, después del siniestro de uno de estos aparatos en una zona remota de California el 21 de junio de 2017, según resalta 'The War Zone'.

Estos aparatos han realizado numerosas operaciones de vigilancia en Europa, especialmente en misiones de reconocimiento a gran altitud en el este de Ucrania y la región del mar Negro, así como en el Mediterráneo oriental, si bien, según esta página, han estado menos activos en esta zona en los últimos meses.