EGI se concentra frente al cuartel de La Salve en Bilbao para denunciar "la imposición" del Día de la Hispanidad

Actualizado 12/10/2007 16:38:51 CET

BILBAO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Euzko Gaztedi (EGI), las juventudes del PNV, se concentraron hoy frente al cuartel de la Guardia Civil de La Salve en Bilbao para denunciar "la imposición" de la celebración del Día de la Hispanidad.

Una docena de miembros de EGI, uno de ellos vestido de vaca, permanecieron durante cinco minutos frente al cuartel de La Salve, portando una pancarta con el lema "El verde pa'las vacas" "Urriak 12, ez daukagu zer ospatu (El 12 de octubre no tenemos nada que celebrar)".

El portavoz de las juventudes jeltzales Kepa Urkizu explicó que la concentración tiene como objetivo reivindicar, "en este 12 de octubre en el que se celebra la Fiesta de la Hispanidad y desde nuestra visión pacifista, abertzale e independentista, que este país no necesita ni de estas fiestas de hispanidad, ni tanto cuerpo militar".

"La hispanidad es para nosotros un sentimiento que está muy bien para el que se siente español, pero para nosotros es un día de imposición. Respetamos, lógicamente, al que lo siente así, pero lo que también queremos es que se nos respete a los que no lo sentimos así", concluyó.