Egunkaria.- Rosa Díez respeta la decisión judicial, pese al "excesivo" tiempo que se ha tardado en emitirse

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 21:15

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, expresó hoy su "máximo" respeto a la resolución judicial dictada hoy por la Audiencia Nacional que absuelve a los cinco acusados del 'caso Egunkaria', si bien criticó por "excesivo" el tiempo que se ha tomado la Justicia en emitir una sentencia.

En declaraciones a Europa Press, la representante de UPyD en el Congreso considera que la decisión de la Audiencia Nacional supone "una demostración" de que el Estado de Derecho "funciona, salga en el sentido que salga".

Esta misma mañana, el diputado de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, reiteró que considera "escandaloso" que la Cámara vasca solicitara el pasado mes de febrero, con el apoyo del PNV, PNV, PSE, Aralar y EB, la "libre absolución" de los acusados, directivos del mencionado diario en euskera que fue clausurado por el juez Juan del Olmo por su presunta integración en ETA.

SIETE AÑOS ES UN EXCESO

Sin embargo, tanto Maneiro como Díez insistieron en manifestar su "escrupuloso" respeto a la decisión judicial, si bien la líder de UPyD añadió que es "una pena" que el Estado de Derecho "tarde tanto" funcionar, puesto que, según recordó, el 'caso Egunkaria' comenzó en 2003.

"¿Hasta qué punto la Justicia en este país funciona a la velocidad adecuada, efizcamente y cumpliendo aquello que se demanda? --se preguntó retóricamente la parlamentaria de UPyD--. Una Justicia eficaz es una Justicia rápida, y siete años en resolver sobre el 'caso Egunkaria' es un exceso".

Contenido patrocinado