El Ejecutivo murciano no ha recibido respuesta de Zapatero "para atender las peticiones de la Región"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 16:07

MURCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio De Heras, aseguró hoy que el Ejecutivo murciano no ha recibido respuesta por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para atender las peticiones de la Región" y tratar cuestiones como la política hidrológica.

"Si nos llamáramos Ibarretxe igual tendríamos un poco más de suerte, pero confiemos en que se haga un ejercicio leal y responsable de cara a recibir a las Administraciones, que seguimos esperando y para el que nos seguimos ofreciendo", apuntó el consejero.

Asimismo, manifestó su interés por hablar con los ministros del ramo en materia de Seguridad y Justicia, ya que se está elaborando un documento concreto, que sería una oferta del Gobierno murciano al central, para acometer la construcción de nuevos cuarteles de Policía Nacional y Guardia Civil a cambio de que éstos sean dotados con efectivos estables.

"Queremos que se incrementen las plantillas ya que la población de la Región ha crecido mucho", explicó De Heras. "Queremos trabajar conjuntamente, y asumir un inversión en infraestructuras por parte del Gobierno de la Región de Murcia, aunque no nos corresponde, a cambio de que ponga esos efectivos al servicio de los ciudadanos", matizó.

Igualmente, apuntó que se interesará por el anuncio realizado por el Ministerio del Interior relativo a la instalación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en las costas murcianas. "Se supone que iba a instalarse en el primer trimestre de este año y estamos viendo como nuevamente las pateras llegan a nuestro litoral", censuró.

En este sentido, expresó su deseo de conocer en qué estado se encuentra esta infraestructura. "La impresión es que no se ha realizado esa inversión aunque, en cualquier caso, queremos que el Ministerio nos lo confirme", concluyó.

Contenido patrocinado