El Ejército del Aire conmemora en su Cuartel General la festividad de la Virgen de Loreto

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 16:50

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José García de la Vega, presidió hoy en el Cuartel General de la Fuerza Aérea en Madrid los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de Loreto, la patrona de la aviación española.

La jornada, que no contó con la presencia de ningún alto cargo civil del Ministerio de Defensa, congregó a toda la cúpula del Ejército del Aire, altos mandos del Ejército de Tierra y la Armada, agregados aéreos y de defensa de diferentes embajadas y otras personalidades del ámbito militar y civil, incluidos empresarios del sector de defensa.

La celebración comenzó con una misa conmemorativa en el interior del Cuartel General del Aire, que dio paso al desfile militar en la lonja, ante la atenta mirada de más de un centenar de curiosos. El general De la Vega recibió los protocolarios honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza, compuesta por dos escuadrillas de la agrupación del Cuartel General y otra escuadrilla de guardia reales pertenecientes a la Fuerza Aérea. Tras el himno nacional, llegó el momento del homenaje a los que dieron su vida por España, tributado por dos soldados de la Fuerza Aérea que depositaron una corona de laurel ante el monumento a los caídos.

El Ejército del Aire decidió finalmente suspender la exhibición de vuelo que tenía previsto realizar con una escuadrilla de cazabombarderos F18 en el entorno del Cuartel General, tras haber recibido quejas durante los ensayos por el alto nivel de ruido generado por las aeronaves.

En su discurso en el Salón del Trono ante las autoridades militares y civiles asistentes, el general De la Vega tuvo palabras de recuerdo para los primeros aviadores españoles, a quienes agradeció su "audacia y valor", y para los militares que conforman en la actualidad el Ejército del Aire y que representan la "lanza y escudo" de España.

El jefe de la Fuerza Aérea hizo especial hincapié en que las nuevas promociones de soldados, suboficiales y oficiales deben mantener y preservar los valores propios del Ejército del Aire, el sacrificio y el servicio a España, y destacó el valor de la nueva Ley de Carrera Militar de cara a adaptar las Fuerzas Armadas españolas a la sociedad actual. Por último, elogió las capacidades del Ejército del Aire español, al que situó como "uno de los mejores del mundo".

Entre otras autoridades militares, acudieron a la celebración el jefe del Cuarto Militar del Rey, teniente general Felipe Carlos Victoria de Ayala, el director general de Armamento y Material, teniente general José Julio Rodríguez, y el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), teniente general José Antonio Bernal.