EKIN.- El Gobierno respeta la sentencia, que demuestra que todo el que vulnere la ley pagará por ello "tarde o temprano"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:43

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy el "respeto absoluto" del Ejecutivo a la sentencia sobre el llamado sumario 18/98 de la Audiencia Nacional y defendió que pone de manifiesto que "las normas en democracia se cumplen" y todo el que vulnere la ley "tarde o temprano va a pagar por ello".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega quiso resaltar el "mensaje" de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional por el que "el camino está muy claro y perfectamente marcado" y dictamina que "en democracia no hay atajos ni escondites para el que se salta la ley o pretende burlarla".

En este contexto, recordó que el Gobierno siempre muestra su "respeto" con todas las sentencias y señaló que, a su juicio, la relacionada con el sumario 18/98 certifica que la democracia y el Estado de derecho en España "funcionan bien". "La inmensa mayoría de los ciudadanos están a favor de la convivencia pacífica y todas las instituciones trabajamos para conseguirla", remarcó.

La también ministra de la Presidencia advirtió de que "para los violentos y los que les amparan" les espera "todo el peso de la ley", además de "todo el rechazo social". "Ha quedado acreditado que los valores de la razón y la democracia son mucho más fuertes que la violencia y la tiranía del terror --argumentó--. Eso es lo que pone de manifiesto la sentencia". "El Gobierno está siempre atento, siempre vigilante, siempre trabajando para actuar de forma inmediata contra quien incumpla la ley", insistió.

Por último, en cuanto a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), subrayó que el Ejecutivo actuará "en cuanto haya una decisión con todos los elementos, con rigor y recabando todos los datos necesarios para que la ley en todo caso se cumpla siempre".