ELA cree "desmedida y fuera de lugar" la intervención de la Ertzaintza en Bilbao y pide depurar responsabilidades

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 18:57

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

ELA consideró hoy "desmedida y fuera de lugar" la intervención de la Ertzaintza contra los manifestantes que el pasado sábado participaron en Bilbao en la manifestación prohibida a la izquierda abertzale y exigió que se "depuren" las responsabilidades correspondientes,

En un comunicado, el sindicato criticó que "parece que, para el Departamento de Interior, la Policía vasca está más para actuar de apéndice de la Audiencia Nacional y para impedir el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación, que para cuidarse de la defensa de los derechos y libertades de la gente". En su opinión, "sólo así se explica la dureza y la desproporción que se utilizaron el sábado en Bilbao".

Para ELA, no tuvo "ninguna justificación" la orden de disolver por la fuerza a manifestantes "pacíficos", ni la "dureza" con la que aquella orden se aplicó.

Por ello, exigió que "se depuren las responsabilidades correspondientes, empezando por la de quienes establecieron las directrices del dispositivo que intervino contra los manifestantes".