BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director de campaña de CiU, David Madí, aseguró hoy que las encuestas demuestran que "no hay color" entre lo que opina la ciudadanía sobre el candidato de CiU, Artur Mas, y el del PSC, José Montilla, y señaló que en las filas nacionalistas "no sorprende" que Mas parta con una "clara ventaja" respecto al ministro.
En declaraciones a Europa Press, Madí señaló que esto es "sólo el principio" y auguró un "hundimiento" de las fuerzas del tripartito, comenzando por ERC, lo que evidencia que los catalanes tienen como objetivo evitar la reedición del tripartito, señaló.
Según Madí, las encuestas ratifican que en los comicios del 1 de noviembre se dirime la elección entre "CiU o el tripartito, Mas o Montilla, el buen gobierno o el al gobierno, el catalanismo o la subordinación".
Consideró lógico que la mayoría de encuestados prefieran la coalición CiU-PSC "después de un período de inestabilidad tan fuerte", pero señaló que "intentaremos convencerlos de que la estabilidad sólo la garantiza CiU".
Madí también se refirió al enfrentamiento en las últimas horas entre PSC e ICV-EA y la aspiración de ERC de sumar votos 'maragallistas' y aseguró que "no es más que la continuidad del clima de inconvivencia de dos años de tripartito" y la "demostración de que su reedición sólo llevaría a un fracaso equivalente al de esta legislatura".