OVIEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, inicia mañana una visita al Principado. Acompañada por el presidente asturiano, la Ministra iniciará su recorrido en la localidad de Cabranes, donde visitará el Centro de Servicios a la Comunidad
En el núcleo rural de Torazo inaugurará, a las 17.30 horas, las obras de saneamiento, pavimentación y alumbrado que han sido financiadas con fondos de cooperación del Ministerio de Administraciones Públicas
Una vez concluido el recorrido, celebrará una reunión de trabajo con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y con la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, en la Hostería de Torazo. El miércoles participará en el acto inaugural de Tecnimap en el recinto ferial de Gijón.
En los próximos meses, el Principado tiene previsto la visita de más ministros. El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, será el siguiente miembro del gabinete de Zapatero que se desplazará a Asturias. Lo hará el día 14 de diciembre para participar en la inauguración del Foro Internacional de Centros Culturales en el mundo al que acudirán sus directores y responsables. El foro se celebra en Avilés promovido por el Centro Niemeyer.
Antes de fin de año se cerrará el traspaso en materia de justicia en una reunión con el titular de esta cartera, Mariano Bermejo. El Presidente del Principado y el Ministro de Industria, Joan Clos, firmarán los convenios pendientes que desarrollan proyectos de fondos mineros.
Ya en enero, el día 8, está previsto que la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona ratifique los convenios en materia de saneamiento y depuración acordados en su reunión de esta semana en Madrid con el Presidente del Principado de Asturias, que suponen inversiones cercanas a los 600 millones de euros y beneficiarán, fundamentalmente, al medio rural asturiano.
Asimismo, en enero visitará Asturias el titular de Sanidad, Bernat Soria, para concretar diversos proyectos en materia de investigación biomédica.