Actualizado 18/02/2013 23:24 CET

Elisenda Villena, exdirectora de Método3 y hermana de una asesora del PSC, reconoció haber trabajado para este partido

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La detective y exdirectora de seguridad de Método3 Elisenda Villena, hermana de la asesora jurídica del PSC, Anna Villena, y detenida este lunes por la Policía, reconoció el pasado jueves haber trabajado para los socialistas catalanes, concretamente haciendo "barridos" en su sede".

No obstante, en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, aseguró que esos trabajos para el PSC no incluyeron escuchas relacionadas con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Ni he escuchado ni sabía ni que se hubiesen reunido. Todo esto ni sé de dónde sale ni por qué me meten en medio. No he escuchado, ni oído nada ni he visto nada de lo que se está diciendo. Solo he estado una vez para cenar en La Camarga", señaló el pasado jueves Elisenda Villena.

Entonces explicó que el PSC quería mirar su seguridad en su sede y se hizo un barrido para comprobar si alguien había puesto un dispositivo que emite ondas sonoras, y remarcó que los detectives privados trabajan al amparo de la ley --"no somos espías, investigamos"-- y que este tipo de escuchas los detectives no las hacen.

Elisenda Villena es una de las cuatro personas, relacionadas con Método3, detenidas este lunes por la Policía Nacional acusados de revelación de secretos. Los agentes han arrestado al director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Oracio Marco, y a otros dos agentes, Julián Peribáñez y Alex Borreguero.